Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

31 agosto, 2012

Argentina: multinacional producirá autoestéreos con GPS creado en el país

En una primera etapa fabricarán 80.000 unidades anuales de un modelo que contará con funciones de navegación satelital a través de un GPS, giróscopo, software de navegación y reproducirá audio y video en distintos formatos, como CD, DVD, USB y plataforma Apple.

 

La multinacional Delphi eligió la Argentina para producir autorradios con GPS debido al desarrollo que realizó un equipo de ingenieros locales, el cual superó al hecho por otro conjunto similar de profesionales chinos, e inclinó la definición en favor del país. Así, el proyecto por el cual la filial local compitió con China, quedó finalmente en manos nacionales. Un equipo de 36 ingenieros argentinos de distintas especialidades desarrolló el diseño de la electrónica y las aplicaciones de software.

La presidenta Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la Casa de Gobierno a los directivos de Delphi, quienes les anunciaron que comenzarán a fabricar un modelo de estéreo con GPS en su planta de Tierra del Fuego, a través de la firma Famar.

Directivos de la empresa explicaron que 36 ingenieros de la filial local de Delphi fueron claves para quedarse con la adjudicación del proyecto por sobre la filial radicada en China. “La excelente calidad de nuestros recursos humanos permite que, como en este caso, ingenieros argentinos desarrollen productos tecnológicos de nivel mundial”, destacó Giorgi.

La empresa desarrolla tecnologías electrónicas para automóviles y produce equipos originales para terminales como Fiat, Volkswagen y General Motors. En Tierra del Fuego produce autorradios y módulos electrónicos para sistemas de inyección y seguridad. Delphi, a su vez, es una de las fabricantes de autopartes más grandes del mundo, con 146.000 empleados.

Juan Moratto

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: