Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

13 noviembre, 2012

Argentina bloquea sitios que vulneran netbooks de “Conectar Igualdad”

Las URL bloqueadas corresponden a guías que permiten utilizar los netbooks entregados por un número mayor de veces que las permitidas.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, informó a todos los licenciatarios de telecomunicaciones que brindan servicios de acceso a internet, la decisión judicial de bloquear el acceso a ciertos sitios web.

La especificación no incluía las razones de los bloqueos; sin embargo, basta con mirar las direcciones bloqueadas para notar que todas corresponden a sitios que guían a los usuarios a desbloquear netbooks entregados por el programa “Conectar Igualdad”.

El programa fue impulsado por la administración de Cristina Kirchner, y tiene como fin aumentar el acceso de los estudiantes a las tecnologías computacionales y de internet, otorgando de forma gratuita netbooks a aquellos de menores recursos.

El sistema cuenta con protocolos de seguridad para evitar el robo de los terminales, así como también para que los alumnos no ingresen a sitios inapropiados y no abusen del acceso a los computadores desde sus casas.

Después de un número determinado de accesos, estos computadores serían bloqueados y deben llevarse a los respectivos establecimientos educacionales para habilitarlos nuevamente. Esto último habría llevado a buscar formas alternativas y más rápidas de acceder a los terminales.

El documento oficial de prensa señala lo siguiente:

“Se cumple lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 18, en la Causa Nº 4.293/2012 caratulada “NN s/Delito de Acción Pública”, en la cual se ordenó que la CNC tenga a su cargo la comunicación de lo resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet.

Informa que con fecha 19 de octubre de 2012, se ha dispuesto lo siguiente: “I. Decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet respecto del acceso a los siguientes sitios Web:

1) http://lucasjv.blogspot.com.ar/2012/03/tutorial-desbloquear-netbook-del.hpml

2) http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar

3) http://taringa.net/comunidades/netbookescolar/5154627/_historia_desbloqu…. html

4) http://www.sldigital.com.ar/mail/pccuotas.html

5) http://computadoras-usadas.clasificados-infobae.vivavisos.com.ar/laptops… vendo-sistema-p–desbloquear-netbook-del-gobierno-p–siempre/47469703#contact

6) http://www.cabiados.net/tecnologia/65643-guia-desbloquear-netbooks-de-el-gobierno.html

7) http://www.youtube.com/embed/idxfqxvthfs?

8) http://www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14425210.R/como-desbloquear-netbook-degobierno( conectar-igualdad)video>

9) http://www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14749479/desbloquear-netbook-conectar- igualdad(video)”

La decisión judicial fue adoptada por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez y la notificación fue realizada, a través del Boletín Oficial, por Ceferino Namuncurá, Interventor de la CNC.”

 

Juan Moratto

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: