Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

16 diciembre, 2012

Toda una ciudad protegida: contrate solvencia técnica. Contrate Vigilancia Online.

Un “data center” con 14 operadores

CUTRAL CO (ACC).- En el “data center” se desempeñan catorce operadores que recibieron una capacitación que les permite estar a cargo del sistema de videocámaras. Se avanza con la formación de un nuevo grupo ante la posibilidad de incrementar el número de equipos.

El personal que trabaja en este sector cumple un horario de seis horas en turnos rotativos y no son policías.

El centro de observación de cámaras es el edificio donde se encuentra el “data center” que es el lugar físico donde se alberga todo el equipamiento informático, el servidor, el proceso de almacenaje de información durante un mes.

Aquí hay catorce personas que van rotando -según los turnos- semanalmente. “Existe un protocolo de funcionamiento y de operación el operador responde frente a un hecho y toman contacto con el Comando Radioeléctrico. Hay una línea permanente”, describió Henry Torrico.

La implementación de la seguridad por videocámaras es una experiencia nueva en la ciudad y también en la provincia. No existía personal especializado, por lo que se lo debió capacitar pero quienes se desempeñan como operadores cuentan con una sólida formación en informática, además de otros requisitos que debieron sortear a la hora de ser capacitados. “Nos ayudó mucho la Tecnicatura (de la UTN) que hay ahí varias camadas de estudiantes que egresaron o están por hacerlo y formar parte del personal del municipio”, indicó Torrico. Hubo también una capacitación junto al personal policial que les formó en determinada temática.

“La adaptación del personal fue muy buena adaptación. Es todo un proceso nuevo para todos, el intercambio policial es muy fluido tratamos de optimizar lo que hacemos”.

El cumplimiento de las normas de tránsito

CUTRAL CO (ACC).- Desde hace un tiempo, el “data center” también trabaja en contacto con la dirección de Control Urbano. Esto está relacionado de manera directa con el incumplimiento de normas de tránsito.

La idea es que ante la observación de un vehículo estacionado en doble fila o alguien que entorpece el acceso a los discapacitados o para en sitios no permitidos, se les da aviso al personal municipal de Tránsito que depende de Control Urbano. Los inspectores llegan hasta el lugar y actúan según exista la infracción.

Llegado el caso, se labrarán las sanciones que correspondan con el consiguiente cobro de multas.

Juan Moratto (Fuente: Diario Rio Negro)

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: