Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

2 marzo, 2013

Sospechas por las Cámaras de Neuquén: Se adjudicaron a Telefonica

TELEFÓNICA, PRIMERO DESCALIFICADA, AHORA ESTARÍA POR GANAR EL CONCURSO

Sospechas en una licitación de cámaras de seguridad en Neuquén

laffitte

Rodolfo Laffitte-Secretario de Gestión Pública y Contrataciones

di_crocco

Cecilia Di Crocco – Directora del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria

darquier

Juan Darquier – Director de Planificacion

Mario Garnero (Centro)

Mario Garnero (Centro)

PorANTONIO ROSSI
anrossi@clarin.com
La licitación del nuevo sistema de cámaras de video seguridad en la capital de Neuquén –donde está en juego un negocio de $ 30 millones–entró en una zona de “turbulencia”. La empresa Telefónica, que había sido descalificada por no cumplir el pliego, fue reincorporada a la contienda económica y ahora la provincia podría adjudicarle el contrato con una oferta que no sería la más baja y que, además, no se ajusta a las condiciones licitatorias. El reingreso de Telefónica a la contienda económica respondería –según los restantes oferentes– a un “pedido especial”que la provincia habría recibido del Ministerio de Planificación de Julio De Vido.A mediados del año pasado, el gobierno neuquino lanzó una licitación pública para la “provisión y puesta en servicio de un sistema de video seguridad “ para la ciudad de Neuquén y una red de comunicación interna para la policía provincial. El “paquete” enjuego comprende la instalación de 250 cámaras urbanas de video seguridad, 24 dispositivos de identificación de patentes y 150 cámaras para el reconocimiento facial.El negocio despertó el interés de cinco oferentes que elevaron sus propuestas en setiembre pasado: BGH, DYM, Indra, Telefónica y Technology Bureau. En la apertura de los sobres quedaron descalificadas Telefónica y DYM por no haber presentado las “garantías de ofertas” que pedían los pliegos. Tras un pedido de reconsideración,Telefónica logró que los funcionarios vuelvan a ponerla en carrera.Al analizar las ofertas, las autoridades se toparon con que no todas erancomparables porque había cotizaciones parciales. Por eso, tuvieron que “homologar y revaluar” las propuestas que quedaron ordenadas de la siguiente manera: la local Technology Bureau, $ 26 millones; la española Indra, $ 28 millones; Telefónica, $ 32 millones y la argentina BGH, $ 49 millones.

Anuncio Oficial de La Mañana de Neuquén:

01-03-2013, 11:41| Regionales |1984
Telefónica ganó licitación para instalar cámaras de vigilancia

Ganó por una suma de 22.404.129,13 millones de pesos. A fin de año estarían funcionado las primeras 250 cámaras.

Neuquén .- Durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de 2013, el gobernador de la provincia Jorge Sapag, reveló que la empresa Telefónica ganó la licitación para la instalación del sistema de monitoreo ciudadano.
La información fue confirmada al término del acto, por el secretario de Estado de la Gestión Pública del Gobierno provincial, Rodolfo Laffite, quien dijo que la empresa postuló “una suma de alrededor de los 22 millones de pesos”.
Explicó que si bien el contrato establece que en los próximos 6 meses comenzará la instalación de los aparatos, habrá etapas parciales, “y a fin de año estarán funcionando las 250 cámaras en calles, rutas y confiterías y el centro de monitoreo”.

La preadjudicación se encuentra en etapa administrativa, dijo el funcionario, quien agregó que el proyecto total es de 600 cámaras, “pero por ahora se priorizaron 250”.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: