Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

5 abril, 2013

Chile será una de las sedes del SpaceApps Challenge de la NASA-Conozca esta iniciativa !!!!

nasa2

Cuarenta y un países alrededor del mundo pondrán a prueba sus mejores talentos en desarrollo de software en el International 

nasa1

SpaceApps Challenge, el próximo 20 y 21 de abril, y Chile será uno de ellos. Este megaevento es organizado por la National Aeronautics and Space Administration norteamericana (NASA), y su objetivo es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

La gracia del SpaceApps Challenge es que se trata de una competencia en formato hackathon, que plantea el reto de crear una aplicación útil en 48 horas de trabajo continuo. En nuestro país, la NASA escogió a OpenStreetMap Chile para hacerse cargo del evento a nivel local. “Para nosotros como comunidad es un honor contar con la confianza de NASA para organizar SpaceApps en Chile. Nuestro interés es mapear el planeta y también que desarrolladores utilicen nuestros datos, lo que coincide plenamente con el desafío que tenemos por delante. Además, participar simultáneamente con 41 países es algo que no pasa todos los días, por eso invitamos a los desarrolladores de todo Chile que quieran participar con sus equipos a inscribirse y a ser parte de este reto mundial”, explica Marcelo Aliaga, parte del directorio de OpenStreetMap Chile.

Según lo ha confirmado la propia NASA, el International SpaceApps Challenge no sólo será realizado en paralelo en 75 ciudades y 41 países alrededor del mundo, sino que además tendrá equipos de desarrollo en la Estación Espacial Internacional y la Antártica. Lo que hace aún más atractiva la competencia. En Sudamérica, los países elegidos por NASA son Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

Le recomiendo ingresar a http://spaceappschallenge.org/ para enterarse de los desafios de 48 hs planteados por la NASA, son apasionantes y extremadamente valiososos para las diferentes regiones y para el mundo entero; vea el mapa de Latinoamérica:

nasa4

No, Argentina no está. No sé particularmente la razón, pero espero que en un futuro y en próximos “challenges” nuestros talentosos profesionales puedan formar parte de esta iniciativa trascendental.

nasa3

Juan Moratto

View Juan Moratto's profile on LinkedIn

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: