Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

23 julio, 2013

¿Y nosotros, Neuquinos, la dejamos pasar?

Filed under: Datos y Noticias, municipios, patagonia — Etiquetas: , , , , — Vigilancia-Online @ 9:29 am

Hace años que sé que los argentinos somos tibios. Innumerables veces he visto que en el mundo, los ciudadanos de países desarrollados como España, Francia, Inglaterra y otros no dejan avasallar sus derechos. Acá es diferente: cuando tenemos bronca, avasallamos los derechos de nuestros compatriotas -algo muy común en todas las regiones y más aún en Neuquén, por eso hago tanto hincapié en “nosotros”.

También hace tiempo que Chile se atribuye el derecho de ser dueño de la “Patagonia”, cuando en su momento -siglo XIX- nos enviaron los Mapuches, tribu invasora, a aniquilar a los tehuelches que eran los verdaderos dueños de la tierra. Los chilenos-mapuches, son invasores y, por supuesto, no tienen derecho alguno sobre suelo argentino (es más, si así fuera yo también tendría derechos porque mi bisabuelo llegó de Italia siendo chico en la misma época. Así que los italianos también somos pueblos “originarios” -tomen nota los pseudo-revisionistas históricos de la Universidad del Comahue y los Docentes Neuquinos que enseñan semejante mentira a nuestros hijos.

El asunto ahora es el siguiente:

Chile: marca de ropa Patagonia pierde dominio ‘.patagonia’

Gobierno de Chile se opuso a dicho dominio al aducir que el concepto designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía.

patagoniaEl Gobierno de Chile logró que la empresa textil estadounidense Patagonia Inc., dedicada a la indumentaria deportiva, retirara su dominio de internet, un caso que puede sentar precedentes para futuros procesos, se informó este viernes oficialmente.

Según un comunicado de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patagonia Inc. declinó el pasado 10 de julio insistir en la obtención del dominio ‘punto patagonia’ (.patagonia), solicitado en 2012 ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

La ICANN es una institución mundial que se encarga, entre otras materias, de los nombres de dominio en Internet.

La defensa del Gobierno de Chile se opuso a dicho sitio al aducir que el concepto al ser un nombre geográfico que designa parte del territorio e identifica a un segmento importante de la ciudadanía, no debiera ser utilizado para esos efectos.

“De esta forma, se defendió la identidad y soberanía de Chile”, precisó el comunicado.

El propósito de Chile fue ratificar que Patagonia es una extensa zona geográfica del sur de Chile y Argentina, con una población que se identifica con su territorio, que tiene gran riqueza natural, y que además es un atractivo polo turístico, añadió el comunicado.

Según Direcon, la discusión por el dominio .patagonia se dio en el marco de implementación por parte de la ICANN de un proceso de registro de nuevos nombres de dominios genéricos de nivel superior, es decir, de aquellos que seguido del punto incorporan conceptos y palabras que quedarían bajo la gestión de quienes los soliciten.

El subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Jorge Atton, agregó que “esta es una excelente noticia para el país, ya que ratifica el rol de nuestras instituciones en defender la identidad geográfica de la Patagonia y sobre todo confirma nuestra independencia y soberanía en materias de internet”.

La Direcon indicó que, aunque el resguardo del dominio .patagonia está en proceso de solución, “existe preocupación por otras solicitudes asociadas a regiones geográficas o a términos sensibles por sus vínculos históricos, territoriales y culturales”.

Entre ellos, se encuentran en discusión “.persiangulf” (Bahrein y Emiratos Árabes Unidos); “.amazon” (Brasil); “.guangzhou” (China); “.date” (Japón); “.thai” (Tailandia); “.zulu” (Sudáfrica); “.vin” y .”wine” (Unión Europea).

Recordó que dichas materias se discutieron esta semana en el marco de la cuadragésimo séptima reunión pública de la ICANN, realizada en Durban, Sudáfrica.

Argentina, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ni siquiera las docenas de Municipios, Ciudades y Partidos Políticos que hay por doquier, por supuesto, no se opusieron a nada. Gracias por no existir.

 

Lic. Juan Moratto

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: