Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

9 septiembre, 2013

KitKat: Android 4.4

Filed under: Datos y Noticias — Etiquetas: — mercadosunidos @ 7:43 pm

android-kitkat-648x450

La firma de Mountain View se asoció con Nestlé para darle nombre a la flamante encarnación de su sistema operativo móvil.

Sundar Pichai, jefe de las divisiones Android y Chrome en Google, confirmó que la próxima versión del popular sistema operativo móvil de la compañíase llamara KitKat. El nombre corresponde al de una popular barra de chocolate comercializada por Nestle en varias regiones del mundo, por lo que la versión 4.4 de Android sería la primera en tener un apodo “patrocinado”.

El anuncio fue acompañado por la presentación de un concurso para consumidores de barras KitKat, donde podrán ganar tabletas Nexus 7 o créditos en la tienda Google Play.

Esta revelación hecha por el responsable de la plataforma confirma al mismo tiempo que Android 5.0 Key Lime Pie no será la próxima encarnación del sistema, algo que se venía rumoreando desde hace meses. El flamante nombre elegido por Android, además de tener un claro componente “marketinero”, se inscribe en la tradición de nombrar cada nueva versión con un postre distinto.

De acuerdo al comunicado difundido por la compañía, su objetivo con Android 4.4 KitKat es “construir una increíble experiencia Android para todo el mundo”, una definición algo vaga pero que está alineada con los comentarios de varios analistas de la industria, que estiman que la firma de Mountain View expandirá su popular SO a nuevos dispositivos, incluidos smartwatchs, consolas de videojuegos e , incluso, laptops.

Por el lado de Pichai, el ejecutivo indicó que regresó de una reunión con sus socios de hardware en Asia (¿Habrá un nuevo dispositivo Nexus en puerta?) y destacó  que ya se han activado mil millones de equipos Android alrededor del globo. Sobre la elección de KitKat reveló: “no puede esperar a lanzar la próxima versión de la plataforma, la cual es tan dulce como la barra de chocolate favorita de nuestro equipo”.

El Equipo de MU.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: