Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

4 octubre, 2013

Un Argentino desarrolla la primera app Google Glass para Daltónicos

jonathan-brizio

 

Jonathan Brizio, un joven cordobés de 22 años, comenzó a trabajar en esta aplicación a partir de un colega que sufre de esta afección.

Google Glass promete un extenso horizonte de aplicaciones para los desarrolladores. Una de esas es Color Picker, una aplicación para daltónicos creada por Jonathan Brizio, un joven cordobés de 22 años. El programa permitirá apuntar hacia un objeto y, mediante comandos de voz, pedirle a las gafas que reconozca el color, cuyo nombre se desplegará en pantalla.

“La idea surgió por un colega que sufre de este problema genético. Después de enterarse del desarrollo que estamos realizando, nos prometió hacer de tester una vez que la aplicación sea lanzada en este dispositivo“, indicó Brizio a RedUSERS, agregando que están programando la app nativa para Android.

color-picker-glass-650x450

“La finalidad de este proyecto es la de desarrollar primero la aplicación para equipos con Android y luego, cuando se masifique la venta de Google Glass, hacer el desembarco a estos“, señaló el estudiante de Análisis de Sistemas del Instituto Tecnológico de Río Cuarto.

“Actualmente estoy desarrollando este proyecto en Eclipse, pero he recibido muy buenas criticas de otros colegas de Android Studio como entorno de trabajo“, explicó el desarrollador, quien actualmente es miembro Activo del Google Developer Group (GDG) Argentina y es apoyado por su mentor Nicolás Santa, CTO de Yeti Media.

Brizio asegura que seguirá trabajando en apps para Glass. “Como desarrollador tengo varias otras ideas a implementar para este dispositivo. Más que nada enfocadas al mundo de la medicina y el bienestar social. Esto aún está muy verde, pero hay mucho potencial para explotar”, remató.

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: