Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

10 octubre, 2013

Senado de la provincia de Buenos Aires migrará a software libre

El sistema que comenzarán a utilizar las computadoras de escritorio de la cámara alta provincial es una modificación de Huayra Linux.

Este miércoles el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, presentará en La Plata el desarrollo informático de código abierto que utilizarán las computadoras del Senado provincial, basado en Huayra Linux.

La actividad tendrá lugar en el Anexo del Senado provincial, en la ciudad de La Plata, y contará con la presencia del decano de la Facultad de Informática de la UNLP, Javier Díaz, y la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

El sistema que comenzarán a utilizar las computadoras de escritorio de la cámara alta provincial es una modificación de Huayra Linux, el sistema operativo desarrollado en base a Debian para las netbooks que reparte Conectar Igualdad a los alumnos de escuelas públicas de nivel medio.

 

mercadosunidos_huayra linux_0
“La adopción de Software Libre será un avance en el camino hacia la Soberanía  tecnológica, generando importantes ahorros económicos en licencias y permitiendo que los usuarios se conviertan en desarrolladores de acuerdo a sus propias necesidades”, se informó en un comunicado.

“Se podrá integrar sistemas, facilitar el intercambio de datos y garantizar el acceso a la información sin restricciones por parte de la ciudadanía”, agregaron.

El desarrollo de Huayra Linux comenzó en 2012. Los aspectos centrales del sistema fueron puestos en marcha por parte del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres, (CENITAL), un área de Conectar Igualdad concebida con la idea de generar y motorizar Tecnologías Libres.

Juan Moratto

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: