Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

1 noviembre, 2013

¿Qué diferencia hay entre Cámaras Analógicas y Cámaras IP?

logo_vigilanciaonline_campaña

¿Qué diferencia hay entre Cámaras Analógicas y Cámaras IP?

La diferencia entre ambos tipos de cámaras equivale a la existente entre un video cassette y un DVD. En el primer caso, el registro de las imágenes se realiza por medios mecánicos mientras que en el segundo caso, la grabación es totalmente digital.

La diferencia básica está en la calidad de la imagen. Las analógicas tienen calidad VGA mientras que las cámarasdigitales son de alta resolución, capaz de desplegar imágenes en un monitor LED o LCD con máximo detalle.

Esto no quiere decir que una sea mejor que otra: son dispositivos diferentes que se eligen por razones técnicas.

¿Cuándo usar una cámara analógica?

5440842

Cuando no es necesario contar con alta calidad de imagen, si es suficiente con visualizar lo que está ocurriendo en un lugar.
Son más económicas que las digitales.
Cuando no se necesitan ampliar (zoom) las imágenes.
Si no está previsto un crecimiento en cantidad de cámaras.
Si no se dispone de cables de red de PCs ya instalados para transportar la señal. Estas y varias razones más justifican la instalación de equipamiento analógico: su instalación es más rápida y su costo más reducido.

¿Cuándo usar una cámara digital?

3611985

Cuando se necesita recurrir al acceso remoto via internet a las cámaras,  a través de enlaces de microondas ó desde un teléfono celular controlar un predio.
Cuando se necesita alta calidad de imagen para ver quienes acceden a un determinado lugar, o la patente de los automóviles que ingresan a un sitio (country, fábrica, calle). Cuando se deseen crear barreras virtuales que alerten inteligentemente cuando alguien las traspase. Cuando es imperativo tener imágenes nocturnas visibles -no sólo con luz diurna-.
Cuando ya se dispone de una red de PCs en la instalación. Cuando se prevee crecer en la cantidad y variedad de cámaras de vigilancia: las cámaras digitales se conectan igual que una  PC a una red de computadoras. Estas son algunas razones a la hora de incorporar equipamiento digital.

¿Y los sistemas…son iguales en sus conexiones?

No. Son dos tecnologías diferentes. Una está pensada para transmitir imágenes de calidad normal, las otras para transmitir imágenes de alta resolución. Los equipos analógicos están pensados para interconectarse siempre mediante coaxiles o cables. Los equipos digitales pueden interconectarse por cualquier medio, inclusive WiFi a distancias desde varios metros hasta varios kilómetros.

8257550

¿Entonces, cuál debo elegir?

9841510

Vigilancia Online lo asesora técnicamente para que elija el sistema más adecuado a sus necesidades y posibilidades. Nuestro compromiso es con su Pyme y Empresa.

Con nuestra vasta experiencia en videocámaras y seguridad perimetral nuestro prestigio ha crecido naturalmente, brindándoles a nuestros clientes la mejor solución.
Las cámaras son dispositivos opto-electrónicos y su precio está en relación con su calidad, sobre todo en equipos de alto rendimiento.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: