Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

5 agosto, 2014

Importancia de la Puesta a Tierra Física

La puesta a tierra es indispensable para todos los equipos de seguridad electrónica: desde los sistemas digitales de alarmas hasta los sistemas de videovigilancia

Con una adecuada puesta a tierra, se evitan distorsiones de imágenes, imágenes de baja calidad, fallas en los sistemas de alarmas, rotura de los mismos y, lo que es peor, la pérdida de la garantía de fábrica en caso de no existir una puesta a tierra correcta.

¿Qué es un sistema de Puesta a tierra física?

Es una conexión de seguridad diseñado para la protección de los equipos, tanto eléctricos como electrónicos, contra interferencias de todo tipo: electromagnéticas, electrostáticas, sobrecargas y, sobre todo, para la protección de los seres humanos, que al entrar en contacto con la corriente eléctrica pueden sufrir quemaduras de importancia o inclusive, la muerte.

puesta_a_tierra¿En qué consiste?

En un tercer conductor –o en la jerga común: un tercer cable-, generalmente de color verde o verde-amarillo que va conectado en un extremo a la ficha o toma de corriente y en el otro a una jabalina o medio que garantice una descarga a tierra.

Todos los equipos electrónicos tienen, dentro de su circuito de alimentación, contemplado la colocación de tierra física, muchos de ellos se proveen con sistemas de autodiagnóstico que alertan frente a la ausencia de esa “puesta a tierra” o una puesta a tierra eficiente.

puesta_a_tierra_2

¿Son iguales el Neutro y la Tierra Física?

No; el neutro es un conductor que deriva de un transformador con secundario y cierra el circuito, esa es su función, mientras que la puesta a tierra física es un conductor que proviene de uno o varios puntos de tierra con muy baja resistencia para descargar los voltajes excedentes. Ninguno de los dos pueden intercambiar funciones.

En Vigilancia Online controlamos la puesta a tierra física tanto desde la línea del circuito (o “enchufe”), pasando por el tablero eléctrico de distribución hasta llegar a su puesta a tierra o jabalina/s. Contamos con instrumental específico para su monitoreo, diagnóstico y reparación/instalación dentro de los niveles considerados adecuados. De esta forma realizamos una instalación garantizada contra fallas y de extensa vida útil.

logo_vigilanciaonline_campaña

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: