Vigilancia Online-Mercados Unidos-Sistemas de Seguridad Electronica-Neuquén

4 septiembre, 2014

Conoce a ‘Omote’, el maquillaje digital que te dejará ‘helado’

Filed under: Control Biométrico, Datos y Noticias, Innovacion, Tecnología — Etiquetas: , , — Vigilancia-Online @ 12:32 pm

La compañía japonesa Omote 3D utiliza tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre el rostro de una persona, con lo cual se puede simular desde maquillaje hasta una cascada de agua.

El programa es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso, cuando mueve de lado a lado la cabeza o la inclina hacia arriba y abajo.

 

 

No hay detalles sobre cómo funciona exactamente esta tecnología, pero a juzgar por el video promocional, es posible que se realice un mapeo inicial de los rasgos de la cara, para después ir proyectando los diferentes efectos según se mueve.

El trabajo está liderado por Nobumichi Asai, quién ha colaborado con expertos en CGI (imágenes generadas por computadora), diseñadores gráficos y maquilladores. ¿Podría esta tecnología suponer el sustituto del maquillaje tradicional en las sesiones de fotos o en los anuncios del futuro?

 

Crédito foto: thecreatorsproject.vice.com

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: